Gustavo Salle y la Caravana por la Verdad estuvieron en Paysandú

El excandidato a la Presidencia Gustavo Salle Lorier junto a otros representantes de la Caravana por la Verdad, entre ellos Javier Sciutto, estuvo en Paysandú, en el marco de una gira nacional del movimiento que cuestiona la pandemia de coronavirus y denuncia que la vacuna puede producir una modificación genética. Cabe aclarar que si bien Javier Sciutto en su perfil de Twitter se presenta como “coordinador y docente de Bioestadística” de Facultad de Medicina Santa Casa de San Pablo, Brasil, la agencia de noticias internacional AFP realizó y publicó una investigación por la cual consultó a la universidad brasileña sobre la veracidad de esa versión, a lo que se le respondió que “El Sr. Javier Sciuto no es coordinador de Bioestadística en la Facultad de Ciencias Médicas de Santa Casa de San Pablo. Además, no tiene vínculo laboral con nosotros, ni título de nuestra institución. Su participación es temporal, en el curso de especialización ‘Investigación clínica y asuntos médicos’, como profesor invitado”. A la vez la agencia francesa de noticias desmintió varias afirmaciones de Sciuto en referencia al coronavirus, algunas de las cuales fueron repetidas en Paysandú.
En plaza Constitución, ante un grupo de personas, Gustavo Salle Lorier dijo que había llegado para dejar al desnudo “la farsa urdida por los mega-ricos del mundo, que confiesan abiertamente que quieren bajar el número de seres humanos sobre el planeta Tierra. Y son los que traen una sustancia que le dicen vacuna, pero que después confiesan que es una manipulación genética con ARN (ácido ribonucleico) mensajero que puede modificar nuestra esencia humana”.
“El gobierno se metió en un brete”, agregó ante quienes lo escuchaba, todos sin tapabocas ni otras medidas sanitarias. “Todos los seres humanos tenemos derecho a que se nos informe con lujo de detalles qué es lo que nos van a inocular en el Uruguay. Ese derecho lo garantiza la Constitución de la República y las leyes 18.335 (artículo 11) y 19.886 (artículo 64). Se le tiene que suministrar por parte de un médico que se haga responsable qué es lo que le van a meter dentro de sus cuerpos”, agregó.
Estableció luego que “el gobierno no le puede suministrar esa información por dos motivos. Es un contrato secreto y la sustancia está patentada por los laboratorios y el derecho de propiedad intelectual y científica le permite mantener el secreto en determinados aspectos con valor comercial y económico”. Por esa razón “ningún médico del Uruguay puede firmar un documento como es el Consentimiento Debido, haciéndose responsable que se le suministró toda la información. Lamentablemente el GACH está urdiendo una estafa intelectual y un engaño contra el pueblo uruguayo”.
Aseguró que es su deseo hacer una denuncia judicial pero que “no hay justicia penal porque esta depende de los fiscales y estos son Poder Ejecutivo. Pero debería ser denunciado penalmente el presidente Luis Lacalle Pou”.
Debido a que no se respetó el protocolo para reuniones al aire libre, se hizo presente la policía, pero no procedió, solo permaneció en el lugar.