Habilitaron la apertura de las piscinas cerradas

Fueron habilitadas las piscinas cerradas.

A partir del próximo lunes quedarán habilitadas las piscinas cerradas, según anunció la Secretaría Nacional del Deporte, así como también se permitirá la utilización de los vestuarios.
La SND explicó que fueron revisados nuevamente los protocolos sanitarios junto al Ministerio de Salud Pública, y quedó establecido que los vestuarios de las piscinas se habilitarán pero con un 30 por ciento de aforo.
La medida de habilitar las piscinas solo se resume a actividades comunitarias y terapéuticas, por lo que sigue sin darse el visto bueno para las competencias. Según se dio a conocer por parte de la SND, el protocolo que se implementará a partir del lunes indica que se debe utilizar tapabocas en el vestuario, con la lógica excepción de las duchas, y utilizar los insumos de desinfección que se debe disponer para los socios. El tiempo máximo de permanencia será de 15 minutos, debiéndose respetar la distancia física de seguridad.
Los casilleros pueden ser habilitados uno por medio, y una vez desocupados deberán ser desinfectados. La ducha deberá ser breve, según se aclara.
En tanto, desde la Federación Uruguaya de Natación se sigue esperando por el visto bueno para poder desarrollar las competencias oficiales, más allá de que ahora se habilitan los entrenamientos.
Sin poder desarrollar los torneos de aguas abiertas e incluso piscinas abiertas y demás, la Federación dejó en claro a través de un comunicado que “desde diciembre no nos autorizan a realizar ninguna actividad”, por lo que aclaró que “los eventos que se han venido realizando fueron sin la participación de la Federación”, y confirmó que “quedan sin efecto las travesías previstas y el Torneo DIPA 2021”.
Igual, el hecho de que se autoricen los entrenamientos es clave para aquellos nadadores que participarán el próximo mes en el Sudamericano en Buenos Aires, pensando en el pasaje a los Juegos Olímpicos.6