Habilitaron los espectáculos al aire libre con nuevo y estricto protocolo

El Poder Ejecutivo presentó el protocolo oficial para la habilitación de espectáculos y actividades culturales al aire libre, aprobado por las autoridades sanitarias y válido solo para predios vallados, con áreas de ingreso delimitadas. En Paysandú, por ejemplo, se puede aplicar en el Anfiteatro del Río Uruguay, en el teatro de verano Eduardo Franco, el Estadio Abierto y predios deportivos adaptados. “El objetivo de estos protocolos es seguir disfrutando de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a trabajadores y espectadores. En ese sentido, la continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades de la evolución de la curva de contagio de la pandemia”, indica el documento.
Aprobado el protocolo, se autoriza el reinicio de espectáculos (musicales, de artes escénicas y cinematográficos) y actividades culturales al aire libre, solo en predios vallados, con áreas de ingreso delimitadas.
En Paysandú, esto pone en suspenso el autocine del jueves 18, desde que el lugar al aire libre no es vallado y en consecuencia no se ajusta al protocolo. Obviamente, podría vallarse en estos días, pero inicialmente eso no estaba previsto.
En esencia, mantiene las precauciones que ya se conocen: distanciamiento físico de por lo menos dos metros, con estricto uso de tapabocas, tanto en el ingreso y la salida como durante todo el espectáculo; una limpieza más frecuente de las zonas a las que acceda el público, personal y artistas.