Hay ocho casos de COVID-19 en Hospital de Salto; 30 funcionarios en cuarentena

Tras confirmarse los ocho funcionarios –entre médicos y enfermeras– que fueron infectados en el Hospital Regional Salto por el virus COVID-19, se determinó que otros 30 trabajadores de la salud permanecieran en cuarentena, generándose un estado de alerta en el Hospital salteño, que precisamente es el centro de referencia COVID para la región Norte.
Según informaron al portal Laguardia fuentes médicas, al menos 8 funcionarios entre médicos y enfermeros fueron confirmados como positivos en el Hospital, lo que generó que otros 30 trabajadores de ese mismo centro asistencial tuvieran que ser confinados.
El hecho se registró luego que se hiciera una serie de hisopados masivos a varios sectores del nosocomio, con el fin de detectar la presencia del virus en ese centro asistencial, lo que fue corroborado tras los resultados de los tests.
Las autoridades hospitalarias lanzaron un comunicado, aunque no está muy claro, la situación es compleja y a esta hora las autoridades de la salud se encuentran trabajando para saber cuál es la magnitud del brote, en ese hospital que es centro de referencia para la región.