Hay once casos de COVID-19 en Paysandú; un paciente en CTI

Director departamental de Salud, Carlos Leoni.

Once nuevos casos de COVID-19 fueron diagnosticados ayer en Paysandú. De ese total, dos corresponden a Guichón y son familiares directos de una persona con resultado positivo días atrás y que se encontraban en cuarentena. Los restantes nueve pertenecen a la ciudad de Paysandú, donde siete refieren a núcleos familiares con casos positivos y en dos las autoridades sanitarias tratan de identificar el hilo epidemiológico.
Hasta ayer, se contabilizaban 71 personas que cursan COVID-19, una de ellas internada en el CTI y tres asistidas en sala COVID.
“El caso asistido en el CTI se encuentra estable y corresponde a un adulto mayor septuagenario. Las personas internadas en la sala COVID son un paciente que tiene otras comorbilidades, un joven y un reciente ingreso en la tarde de este domingo”, detalló a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Carlos Leoni.
Evaluó que “el incremento de los casos en Paysandú puede explicarse por la llegada de personas desde las playas y que contagiaron, en un caso, a una familia grande. Por eso resultaron en varios contagiados pero todos son brotes familiares. Hay que esperar a mediados de esta semana para tener una evaluación completa sobre estos incrementos”.
Paysandú permanece en el nivel amarillo, de acuerdo al Índice de Harvard y tiene una positividad de 4,79 casos cada 100.000 habitantes.