Hospital mejora atención telefónica con la instalación de 38 derivaciones

El Hospital Escuela del Litoral cuenta ahora con un total de 38 derivaciones telefónicas para atender en simultáneo a otros tantos usuarios. El director del centro hospitalario Gustavo Curbelo confirmó a EL TELEGRAFO los cambios establecidos “con el propósito de mejorar las comunicaciones y la atención general a quienes están afiliados a ASSE como prestador de salud”.
El servicio 0800, gratuito para el usuario, pone a disposición el número 08000722, que tiene ocho derivaciones para reservar turnos con médicos especialistas. Está en funcionamiento de 8 a 18 horas y solamente permite el ingreso de llamadas.
El número 47224836, en cambio, permite tanto el ingreso como la salida de llamadas. Tiene 30 extensiones, que pueden ser utilizadas tanto por los usuarios para acceder a los diferentes servicios del hospital, como por el personal del nosocomio. Este número está habilitado las 24 horas.
“Los testeos que se han realizado demuestran que se reduce considerablemente el tiempo en espera, tanto en el 0800 como en la línea fija”.
“Eso es realmente fundamental para la mejora de nuestro servicio telefónico. Por supuesto estaremos atentos los próximos días ante posibles ajustes que debamos realizar”, agregó Curbelo.