Indarte y Cía. consigna destacada oferta desde mañana en el remate de Plazarural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

“Contamos con una muy destacada oferta de ganado en varios puntos del país que se venderán a partir de este miércoles”, señaló a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, al referirse a las expectativas de cara al primer remate del año de Plazarural, que en su 229º subasta consigna 20.809 vacunos y 2.875 ovinos.
El remate se realizará los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12, siempre con inicio desde la hora 9, y con desarrollo 100% virtual. Será transmitida por canales de cable e Internet, y los interesados podrán operar a través del teléfono 0800-8122 o de los números de cada escritorio que aparecerán en la pantalla en cada lote.
El director de la firma Indarte y Cía. se refirió a la situación del mercado de la hacienda gorda, explicando que “a pesar de tener una demanda limitada a causa de algunas plantas que no están funcionando, la oferta es muy escasa y no satisface la demanda”.
Subrayó que los valores “están muy firmes y al alza”, agregando que la condición forrajera “presenta un cambio muy importante y para bien, luego de las lluvias de la última semana, provocando un aumento y mejora de los kilos del ganado, y una retención de la oferta en general, tanto en ganado de reposición como engorde”.
Consideró que “es en un momento en que el mercado internacional está acompañando y sobre todo China actuando con una demanda sostenida y en aumento. Esto sumado a que los valores internos y de exportación están muy competitivos en la región, augura un futuro de mejora en los valores del ganado gordo”, manifestó el consignatario sanducero.

Destaques

Indarte destacó la venta especial en Paysandú de estancia El Progreso en la zona de Queguay Chico, “con lotazos de vaquillonas de 1 a 2 años, recomendables por volumen y calidad”, además de la liquidación parcial en Canelones de El Porvenir, con “interesantes lotes de vaquillonas, vientres preñados y piezas de cría, base Angus y caretas”.
Además explicó que sobresalen en Artigas de Pingo Viejo SG, vaquillonas Hereford mayores de 2 años de excelente clase y estado en el departamento de Artigas; en Río Negro de Idular SA, “vaquillonas Angus y Red Angus preñadas de muy buena clase”, y de Zorrilla Ponce SRL, “novillos pampas excepcionales, aptos para Cuota”. También en Paysandú y Salto, de Saudú, “muy buenos lotes de novillos”, y de La Unión en la zona de Bacacuá, Paysandú, “muy buenos lotes de novillos y vaquillonas sobre año, Angus y caretas”.
Respecto a la oferta del miércoles, se venderán terneros de El Ceibo en la zona de Guaycurú, departamento de San José. Novillos de 1 a 2 años en Paysandú, de Horacio Pesce, en la zona de Queguay, y La Unión en Bacacuá. En Artigas de El Chacal en Arapey Chico y de Santo Domingo SG en Colonia Artigas, en Salto de Ignacio Cuelho en Cuchilla de Guaviyú y en Río Negro de Zorrilla Ponce SRL en Bellaco. Novillos de 2 a 3 años en Paysandú de Saudú en Paso del Parque. De la misma firma en Salto en la zona de Colonia Lavalleja, y de BRG SBC en Cuchilla de Salto.
El jueves, se rematarán lanares en Paysandú de Antonio Stoletny en la zona de Constancia, vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú de Horacio Pesce en la zona de Sauce del Queguay, El Progreso en Queguay Chico y La Unión en Bacacuá.
Vaquillonas mayores de 2 años en Canelones de El Porvenir, de Pingo Viejo SG en Arapey, Artigas, y de BRG SBC en Cuchilla de Salto. Y finalmente ese día, vacas de invernada en Durazno, de Suc. Eber Bentancor en El Carmen, y de Claudio Rinaldi en Fray Marcos, Florida.
El viernes 12 se rematan vientres preñados en Canelones de El Porvenir, y en Río Negro de Idalur SA en Bellaco, piezas de cría en Paysandú de Daniela From en Orgoroso y Julio Maldonado en Merinos. En Canelones de El Porvenir, en Artigas de Alvaro López en la zona de Pintado, y en Flores de Forestal Ganadera en La Cordobesa. Finalmente, toros de El Porvenir en Canelones.

La oferta

Mañana desde la hora 9 se rematarán 1.697 terneros, 5.068 novillos de 1 a 2 años, 1.475 novillos de 2 a 3 años, 172 novillos de más de 3 años y 94 Holando.
El jueves también desde la hora 9, se venderán 2.875 ovinos, 1.069 terneras, 269 terneros y terneras, 5.454 vaquillonas 1 a 2 años, 419 vaquillonas más 2 años y 971 vacas de invernada. Y el viernes desde las 9, se ofrecen 1.224 vientres preñados, 32 vientres de pedigrí, 31 vientres entorados, 2.832 piezas de cría y 2 toros.

Condiciones

Los compradores disponen de 90 días para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, los que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.