Inician plan de limpieza de desagües pluviales

El Departamento de Obras, la dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos (del Departamento de Servicios) iniciaron un programa de limpieza periódica del cauce y la zona aledaña del arroyo La Curtiembre, así como de la infraestructura de desagües que confluyen a este curso de agua. El programa tendrá una duración de unos tres meses. Terminado el mismo, se replicará en la zona de la Zanja de Arana. “En ciudades como Paysandú los desagües pluviales causan importantes problemas en las viviendas aledañas por inundaciones ante fuertes lluvias. Esto ocurre porque esos desagües, que son una buena solución, carecen de mantenimiento. Eso hace que no cumplan el objetivo para el que fueron construidas. Una buena como periódica limpieza es esencial, de modo que los desagües actúen como corresponde, y los vecinos no se vean afectados”, dijo Horacio Mársico, director general de Obras.
“Este es un trabajo que resultaba imprescindible realizar antes del invierno, por eso lo planificamos ahora y hemos solicitado el apoyo de Obras, técnico y con maquinarias, y empezamos a trabajar. Entendemos que serán tres meses de intensa labor, que dará muy buenos resultados”, indicó por su parte Mauro Santos, director de Aseo y Paseos Públicos.
En esta primera etapa, la tarea se concentra en el sistema de desagües del arroyo La Curtiembre, desde la zona de Rodríguez Nolla y Ayacucho hasta la desembocadura en el río Uruguay.