Intendencia contrata empresa para aumentar capacidad de fumigación

Mañana la Intendencia procederá a la apertura de la licitación que inició el miércoles 3 con el objetivo de contratar una empresa que apoye a los equipos municipales en la fumigación de la ciudad, especialmente aquellas zonas cercanas a cursos de agua y humedales.
El director de Aseo Urbano y Paseos Públicos, Mauro Santos, indicó que “queremos ampliar la capacidad de fumigación hasta fines de mes, y para eso contrataremos una empresa que realice la fumigación en un área de 600 hectáreas de la ciudad, apoyando así el servicio que se brinda desde la Intendencia. La empresa privada tendrá que realizar la fumigación mediante moto pulverizadores y termo nebulizador”.
En tanto, la Intendencia, además de continuar la fumigación con un equipo similar prepara “la compra de un segundo equipo termo nebulizador para poder estar bien preparados para la temporada 2021 de fumigación, en la medida que nos enfrentamos a que en los meses previos a nuestro ingreso a la Intendencia no se trabajó en fumigación. Ese error es el que luego impactó negativamente en toda la ciudad”. Además, la Intendencia cuenta con fumigadores mochila. Por otra parte, con maquinaria pesada “la Intendencia comenzará a limpiar las desembocaduras de los cursos de agua, no solamente por la concentración de insectos sino también en preparación temprana para la temporada de lluvias que se espera comience en abril”.
La temporada de fumigación 2021-2022 comenzará “en agosto próximo, realizando el trabajo como debe hacerse, de modo que no se repita la molesta situación que ahora vivimos con una cantidad inusual de mosquitos”.
Asimismo, “con el asesoramiento de Eduardo Bonilla (de amplia experiencia en el tema durante su período como director en la Intendencia de Paysandú) vamos a trabajar también en la prevención de la reproducción de larvas en los pozos negros de la ciudad. Son cosas que no generan grandes inversiones pero que tienen un efecto muy bueno en el combate y control del mosquito como plaga”, indicó Mauro Santos.