Irrumpió en casa de un octogenario para robarle dinero bajo amenaza

Rubén Nahuel Sanjurjo Venini.

La Justicia condenó a un hombre de 21 años que ingresó a una casa en pueblo Porvenir y mediante amenazas con un arma logró despojar de dinero a un señor mayor.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el hecho ocurrió el pasado 26 de enero, cuando un hombre de 87 años denunció ante la Comisaría Cuarta que se encontraba descansando en su domicilio, en horas de la tarde, teniendo la puerta de la finca cerrada y una ventana abierta. En determinado momento ingresó un muchacho con el que se trabó en lucha, el cual lo amenazaba de muerte con un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja. El delincuente logró despojarlo de 3.000 pesos desde la billetera y huyó.
La Fiscalía de turno dispuso la detención del sujeto, que quedó pendiente. En tanto, este lunes personal de la Unidad de Investigaciones, en base a datos obtenidos, lo aprehendió en una finca de pueblo Porvenir.
Elevados los antecedentes a la Justicia, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de Rubén Nahuel Sanjurjo Venini, imputado y condenado por “un delito de rapiña especialmente agravada en concurso fuera de la reiteración real, con un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real y un delito de hurto en grado de tentativa”, imponiéndole como pena 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.