Jornada de descacharre de Coseden continúa hoy

La cooperativa Coseden (Cooperativa Social de Encuestadores del Dengue) llevó adelante una jornada de descacharre en la zona delimitada por avenida Salto, Antonio Estefanell, Dr. Roldán y la zona del balneario Municipal, en coordinación con el Comité Departamental de Emergencia y la Dirección Departamental de Salud, enmarcada en el combate al mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.
“Desde hace dos semanas recorremos la zona, entregamos folletería e informamos sobre la necesidad de sacar los elementos que acumulen agua para evitar la reproducción de mosquitos. Hasta el momento la respuesta fue buena, se sacaron tres camiones pero la tarea se interrumpió con las precipitaciones”, dijo Darío Bravo, integrante de Coseden. Explicó que “continuaría este sábado y la semana que viene recorreremos la zona nuevamente”. La próxima semana proseguirán con las encuestas domiciliarias en el área comprendida por Roldán hacia bulevar Artigas y avenida Salto hacia Estefanell, con las medidas del protocolo sanitario vigente.

Ovitrampas

Las ovitrampas utilizadas para encontrar huevos de Aedes Aegypti consisten en un recipiente con una cinta donde se depositan los huevos. “Es un indicador de cómo está la zona. Semanalmente vamos a lugares estratégicos y contabilizamos. En caso de un aumento, evaluamos la ovoposición de los mosquitos para resolver el descacharre o lo que corresponda”, agregó.
Finalmente, Bravo agradeció “la respuesta ciudadana y esperan lo mismo para los próximos descacharres”.