La adrenalina de El Pinar se mudó a Francolino Hnos., de la mano de los lubricantes Cepsa

Guillermo Rivero, Rodolfo Francolini y Mario C. Macri en la presentación de los autos.

(Información comercial)

En el local de la estación Francolino Hnos., los fanáticos de los fierros o del motor pueden acercarse a apreciar dos de los autos que participan en la categoría Super Sonic del automovilismo uruguayo. La iniciativa corresponde a la empresa Blanel, importadora de lubricantes Cepsa y baterías Yokohama, que nuevamente decidió apoyar la categoría que va creciendo.
En tal sentido, el representante de Blanel, Guillermo Rivero, agradeció a Francolino Hnos. por ceder el espacio para la exhibición. La categoría Sonic a la que se apoya a pleno “es promocional e inclusiva, se está afianzando cada vez más en el automovilismo uruguayo y realmente se ha convertido en una categoría muy amigable”, dijo.
Asimismo, el promotor destacó que Sonic cuenta una infraestructura muy importante de más de 400 m2 de boxes exclusivos, totalmente equipados para la categoría en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, “siempre prolijamente presentados, con un espacio a nivel de otros países, con salas VIP, con vestidores para los pilotos, comedor y sala de prensa. Realmente es una categoría muy económica donde además se puede competir sanamente y en forma equitativa”.
Más allá de ser hoy la categoría más económica del país, “al ser inclusiva tiene pilotos de todos los departamentos, tanto mujeres como hombres, que se han destacado como el caso de Carolina Larratea de Rivera que ganó un campeonato en la general; Carolina Cánepa y Florencia Dacal, que son tres de las que más se han destacado. Se puede competir en igual de condiciones que hoy, a la hora de pensar en ir a divertirse, es algo importante”, comentó Rivero.
El campeonato 2021 comenzará en mayo. “En un principio se tiene pensando correr en el Interior, pero dado lo que está pasando a nivel sanitario, aún no se puede confirmar. Son ocho carreras dobles, es decir que hay dos entrenamientos el día sábado para la carrera de ese día, una clasificación y la carrera; y el domingo un entrenamiento, clasificación y la carrera. Se puntúa por separado, o sea que estarías corriendo 16 carreras a lo largo del año”, dijo sobre lo que se viene.
La Super Sonic, como su nombre lo indica, “es una categoría con autos muy prolijos promocionados por los autos Chevrolet, con la última versión del modelo Sonic, que está a cargo del ingeniero Guillermo Domínguez y el muy renombrado piloto Fernando Dacal, que es el director deportivo”, indicó Rivero.
Los autos que forman parte de la exhibición son los de los pilotos Caro de León y Guillermo Camilli. “Y se está en tratativas de que vuelva a la competencia un piloto sanducero, que aún no podemos develar. Además, como este año también existirá la Copa Damas puede haber una piloto de estos lares que se integre; y una copa Senior para pilotos mayores de 50 años que por un fin de semana con todos los entrenamientos y demás tiene un costo de unos 2.200 dólares”.
Quienes deseen conocer más acerca de la categoría Super Sonic y apreciar los detalles de cada auto, pueden concurrir a Francolino Hnos., en su local de avenida España y Juncal.