La deuda de los clubes estuvo en el tapete

Al aire libre se llevó adelante el plenario informativo de la Liga de Fútbol.

Presidente y secretario de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor y Luis Figueroa, respectivamente, encabezaron el plenario informativo solicitado por los clubes, pensando en definir aspectos de cara a la temporada 2021.
La realidad es que no se encontraron demasiadas certezas, más allá de lo que los clubes adeudan a la Liga sobre todo por concepto de la cuota que se debe abonar a OFI.
Fueron los números los que hablaron anoche, ya que se confirmó una deuda de unos 61 mil pesos que la Liga refinanció, debiendo pagar en los próximos días el 10 por ciento de la misma.
Pero la preocupación pasa por el hecho de que la deuda se mantendrá y, en ese sentido, quedó en claro que en algunos días los clubes deberán sincerarse económicamente, dado que se barajó la posibilidad de que el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, se lleve adelante el período de inscripciones y reinscripciones, y las instituciones deberán estar al día con sus obligaciones para poder confirmar su presencia para 2021.
Son unos 17 clubes los que mantienen deudas con la Liga, que van desde los 10 pesos hasta 17.883, según se detalló anoche a pedido de los propios clubes representados en el plenario.
Después, se confirmó muy poco más, pese a la información recibida por los clubes. Y el motivo es claro: Manzor y los suyos no pueden avanzar mucho más, en virtud de que en marzo habrá elecciones en la Liga.
La Asamblea en la que se pondrá a consideración el balance del período 2019 será luego del período de inscripciones, y en marzo se considerará el balance de 2020, y habrá elección de autoridades. Después, restará resolver temas candentes, más allá de la planificación de la temporada. Los pases, por ejemplo, están en carpeta, así como el nuevo convenio con los árbitros.
Una de las pocas cosas clarificadas es que el lunes habrá reunión entre quienes quieren finalizar la temporada Sub 15.