La SND y ONFI apoyarán a Anep pensando en el comienzo de las clases, gestionando instalaciones

Eduardo Mosegui, presidente de ONFI, y Pablo Ferrari, subsecretario de Deporte.

Pablo Ferrari, subsecretario nacional del Deporte, dijo a EL TELEGRAFO que la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y ONFI apoyarán a la Anep en cuanto al aspecto edilicio de cara al comienzo de las clases.
Ferrari recordó que desde el pasado 13 de marzo “la Secretaría ha tenido un rol protagónico en articulación de la ayuda del deporte a la sociedad, ya que muchos locales deportivos cedieron sus instalaciones como refugio para gente en situación de calle”, por lo que volverá a tener un papel importante ahora, “ante la necesidad del Codicen de tener salones para contar con mayor presencialidad”.
En ese sentido, ONFI también tendrá su papel, luego de haber distribuido más de 65 mil canastas en todo el país, “por lo que será una herramienta clave”.
La SND y ONFI serán las encargadas de recibir “en ofrecimiento de los clubes deportivos y sociales para ceder sus instalaciones” para brindar clases, “por lo que se va a ordenar en un sistema que tiene el Codicen para evaluar cuáles son las instalaciones que están en condiciones”.
Ferrari dijo que estas instalaciones que “no pueden estar a más de cinco cuadras de las escuelas”, y deben ser “amplias, aireadas, con baños mixtos próximos”.
El subsecretario nacional del Deporte valoró como positivo que la Secretaría siga colaborando en tiempos de pandemia con la sociedad.
“Hemos tenido además mucha actividad más allá de esto, apoyando a los deportistas”, dijo. Y contó que “logramos finalizar un trámite complicado para que la atleta María Pía Fernández pudiera tener su pasaporte oficial e ingresar a España para poder entrenar y competir durante cinco meses, así como también se trabajó mucho con el handball”, y su participación mundialista.
Más allá de que la pandemia de coronavirus llevó a que la SND tomara ciertas responsabilidades impensadas al asumir, Ferrari dejó en claro que “hay un apoyo permanente al deportista”.