Limpiadora robaba celulares simulando que era basura

Una mujer de 50 años fue imputada como autora de varios hurtos perpetrados en su lugar de trabajo, así como una joven de 18 años que adquirió un celular robado. De acuerdo a lo informado por Jefatura, el 20 de setiembre del año pasado desde una empresa de venta de telefonía celular denunciaron la falta de más de 50 dispositivos y aportaron datos relacionados a una de las empleadas, que realizaba la limpieza. Asimismo, entregaron pruebas que la incriminaban y había sido tomadas por las cámaras de vigilancia interna del comercio.
En las imágenes se podía apreciar que mientras limpiaba, tomaba los celulares y los colocaba en una papelera para transportarlos hacia una volqueta en la calle para luego guardarlos entre sus pertenencias. La mujer completaba su robo ofreciendo los celulares para la venta a través de las redes sociales.
Posteriormente, la Justicia Penal resolvió la formalización de la investigación para la mujer de 50 años, imputada por “la presunta comisión de reiterados delitos de hurto” y de la otra por “presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado”, imponiéndoles como medida cautelar el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso; prohibición de acercamiento al comercio en cuestión; obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio; todo ello por el plazo de 90 días.