Liverpool aceptó y será Uruguay 4 en la Libertadores

Liverpool se aseguró un lugar en la Libertadores.

Liverpool será Uruguay 4 y disputará la fase inicial de la Copa Libertadores de América, luego de haber aceptado quedarse con el cupo.
El hecho de que la temporada se haya atrasado por la pandemia de coronavirus, llevó a que quedara desfasada la temporada del fútbol uruguayo con respecto a las intenciones de Conmebol de definir en febrero los clasificados a los torneos internacionales.
Por lo tanto, el Consejo de Liga de Primera División de la AUF decidió que se tomaría en cuenta la tabla anual en aquellos momentos en los que hubiera que definir a los clasificados.
Así, finalizada la 5ª fecha del Clausura, la AUF envió a los clubes un correo electrónico consultando cuál estaba interesado en ser Uruguay 4.
Como era de esperarse teniendo en cuenta que están en posición de clasificar a instancias siguientes del torneo, Nacional, Torque, Peñarol y Rentistas respondieron negativamente.
Liverpool y Cerro Largo contestaron que sí, pero el negriazul está mejor ubicado en la anual, por lo que se quedó con el cupo. Así, Liverpool debutará en la Libertadores el martes 23 de febrero a las 21.30 horas recibiendo a Universidad Católica de Ecuador. La revancha será siete días después en el mismo horario, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
La participación del negriazul le asegurará 350 mil dólares, en caso de que quede eliminado.
Si clasifica, jugará en la segunda fase frente a Libertad de Paraguay, siendo local el miércoles 10 de marzo a las 19.15 horas y visitante el miércoles 17 a la misma hora, en el Defensores del Chaco de Asunción. Si pierde, se despedirá del certamen con otros 500 mil dólares.
Y si sigue, hay que tener en cuenta que de esa llave saldrá el rival de tercera fase de Atlético Nacional de Colombia, Guaraní de Paraguay o Royal Pari de Bolivia. Si los negriazules quedaran eliminados en esta instancia, percibirían otros 550 mil dólares, y clasificarían a la fase de grupos de la Sudamericana, que otorga 900.000.
El cupo de Uruguay 3 se definirá en un par de semanas con el mismo mecanismo. Entre los que acepten el cupo, se le otorgará al que esté mejor ubicado en la Tabla Anual. Ese equipo enfrentará a Bolívar el 9 de marzo en Uruguay y el 16 en La Paz. Los restantes cupos para competiciones internacionales (dos más para la Libertadores y los cuatro de la Sudamericana) se definirán en función de la tabla anual al cabo de la temporada.