Llevaba droga oculta en una torta cuando acudió a visitar un recluso

Una mujer fue imputada luego de pretender ingresar droga durante una visita a la Unidad local del INR. La artimaña utilizada fue ocultarla en una torta de chocolate destinada para un interno del recinto.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el hecho ocurrió el martes cuando personal del Instituto Nacional de Rehabilitación inspeccionaba comestibles de una caja que una mujer había llevado para un recluso. A la observación, se constató una torta de chocolate que contenía pequeños gránulos blancos dispersos en su interior. En tanto, al realizarle registro corporal a la mujer, de 22 años, se le incautó un envoltorio con sustancia vegetal, por lo que se puso en conocimiento de Fiscalía y fue detenida de inmediato.
El caso fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas, que realizó prueba de reactivo a la sustancia y se comprobó que se trataba de 0,379 gramos de clorhidrato de cocaína y 0,42 gramos de cannabis sativa.
Continuadas las actuaciones, conducida a la sede judicial, se dispuso la formalización de la investigación para la mujer, imputada por “un delito de acto preparatorio de entrega de sustancias estupefacientes agravado”, imponiéndole como pena dieciséis meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba. Para ello deberá residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida; sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina; presentación una vez por semana en la Comisaría de su jurisdicción sin plazo de permanencia; la prohibición acercamiento y/o concurrencia a la unidad INR 16; y la obligación de presentación de servicio comunitario 1 vez a la semana por el término de 4 horas. Asimismo se dispuso el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada, su remisión al Instituto Técnico Forense y posterior destrucción.