Los atletas “respiraron aliviados porque van a poder dedicarse solo a entrenar”, reconoció Acosta

Acosta y Rotundo trabajan en la pista de la Plaza de Deportes.

El mal tiempo amilanó a algunos, pero los atletas que se preparan para iniciar el próximo 20 de febrero la temporada oficial, estaban en la pista. El entrenador Julio Acosta llevó adelante la primera jornada de trabajo ya inmerso en el nuevo proyecto de la Intendencia, por lo que más tarde se dedicó exclusivamente a Manuela Rotundo, la lanzadora a la que desde la Dirección de Deportes se comenzó a apoyar.
“Este apoyo de la Intendencia será, primero que nada, un alivio para los gurises. Es un incentivo importante para ellos, porque la realidad es que muchas veces se preguntan cómo es que no tienen apoyo para entrenar y representar a Paysandú. La propia Manuela, con los logros que ha tenido, hasta ahora no lo había encontrado. Y a través de la Dirección de Deportes se plantearon cosas importantes”, dijo Acosta tras finalizar las tareas con el grupo y pasar a dedicarse exclusivamente a quien ostenta varios récords nacionales en jabalina, está clasificada para los cuatro Sudamericanos en las diferentes categorías, y busca su pasaje al Mundial.
Acosta planteó una realidad: para los atletas que se preparan para competir, es difícil en todo sentido y sobre todo el económico. “La verdad es que cuando les contamos lo que se había confirmado, respiraron aliviados porque van a poder dedicarse solo a entrenar, sin pensar si van a poder viajar o no el domingo a competir. Es clave, porque se concentrarán solo en entrenarse, y el hecho de tener esa incertidumbre de si se va a poder competir o no, muchas veces desmotiva”.
La temporada de la Confederación Atlética del Uruguay comenzará el próximo 20 de febrero en Montevideo, con el primer meeting.
Y allí se espera ya la participación de Rotundo, Jimena Biglieri y el guichonense Facundo Rual, a quien desde la comuna se le aportarán los pasajes para que pueda entrenar en nuestra ciudad junto a Acosta. “Y seguramente irá algún deportista más”, dijo el entrenador.
Ayer, por lo pronto, fue la primera jornada de trabajo dentro de este nuevo proyecto que apostará al deporte olímpico, y que espera ser presentado próximamente. Mientras, Acosta y Rotundo evalúan cómo se comenzará el 20 de febrero. “Estamos decidiendo si competir con jabalina de 500 gramos pensando en un posible nuevo récord Sub 18, o tirar con la de 600 gramos pensando en la marca del Mundial”, dijo Acosta. Mientras, Rotundo daba alguna vuelta a la pista para luego realizar algunos lanzamientos. “Y sí, este apoyo va a venir muy bien”, dijo la atleta, a la que a través de diferentes aportes, también de privados, se le brindarán los materiales necesarios para que la nueva joya del deporte sanducero siga en búsqueda del crecimiento internacional.