Más de 70 niños asisten a la Escuela de Verano en la 57

Con un promedio de entre 70 y 75 niños, están llegando al final las actividades en la Escuela 57 enmarcadas en las Escuelas de Verano que lanzó la ANEP en este año. Los alumnos asisten desde las 8.30 hasta las 13.30 y se les brinda el desayuno y el almuerzo, además de realizar las actividades que el equipo docente preparó para llevar adelante durante el mes de enero y la primera semana de febrero.
Con la maestra directora, una profesora de Educación Física, tres maestras, auxiliares de limpieza y de cocina, las actividades se vienen desarrollando “tal cual lo planificado”, según indicó Carolina Sena, la maestra directora.
“El proyecto se cumple de forma satisfactoria”, acotó, para luego explicar que se trata de un proyecto que gira en torno al circo, poniendo énfasis en lo socioemocional, en el área de lengua y matemáticas, tal cual lo solicitado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).
Se realizan actividades de aula expandida –es decir, al aire libre–, en donde los niños rotan por estaciones o en ocasiones realizan cacerías, gincana o alguna recreativa con la profesora de Educación Física, con el acompañamiento de los docentes. “El salón se usa, pero dado los protocolos debemos realizar actividades en espacios abiertos”, añadió Sena.
En este año tan particular, se prohibieron las salidas que generalmente se realizan con algún campamento o la utilización de las piscinas públicas. “Trabajamos siempre en la escuela, cumpliendo con los protocolos que se nos exigió, es decir, uso de tapabocas, higiene de la institución, higiene de manos, distancia”, explicó la directora.