Mercado de la miel continúa en USD 2,90

Los productores aguardan con expectativa las próximas referencias de precios.

El mercado de la miel continúa fijo en U$S 2,90 por kilo, lo que ha sido un precio estable en las últimas dos semanas. Según exportadores se han cotizado ventas al mercado estadounidense, que se ha mostrado reticente a convalidar los valores propuestos por parte de nuestro país, ante un Brasil que se encuentra con referencias de precios.
En el caso de España, uno de los principales importadores de miel de Uruguay, en el bloque económico europeo, se encuentra con una demanda más ágil en los negocios, pero al igual que Estados Unidos, no está dispuesta a pagar valores superiores por la miel.
Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en el hemisferio norte, uno de los principales factores del aumento de compra de este tipo de productos, y la lejanía de la cosecha en esa parte del planeta, las expectativas son de un valor de la miel y una demanda que se mantendrá firme en los próximos meses. Sin embargo los altos stocks que se han generado durante la pandemia pueden ser un factor que limite mayores aumentos en el valor.