Mesa intersectorial explicó sus intenciones

Gremios de jugadores, entrenadores y árbitros crearon una mesa intersectorial.

Luego de una nueva reunión en la sede de Vialidad, la Mutual de Futbolistas Sanduceros, la Asociación de Árbitros, la Corporación de Árbitros, la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú y representantes del fútbol femenino emitieron un comunicado en el que dejan en claro la intención de poder sumarse al gobierno del fútbol sanducero.
Denominándose como una “mesa intersectorial”, explicó que la reunión de las partes se ha dado en procura de dialogar “sobre temas en común, que involucran al fútbol sanducero”.
Más allá de ponerse a disposición de las “autoridades del fútbol local en lo que sea necesario pensando en el retorno de las actividades”, plantó bandera en cuanto a sus aspiraciones.
“Procuramos una instancia de diálogo con las futuras autoridades de la Liga de Fútbol a los efectos de plantear nuestra intención de poder formar parte del gobierno del fútbol local, con representación dentro del Consejo Directivo, y teniendo voz y voto en las Asambleas”, establecen en el comunicado, que rápidamente despertó la reacción de algunos dirigentes del fútbol sanducero.
Esta “mesa intersectorial” explicó que “entendemos que es necesaria una reformulación política del fútbol sanducero, que permita contemplar en su justa medida, a la hora de tomar decisiones, a las voces de quienes somos protagonistas de los espectáculos deportivos”.
Y además explicó la idea señalando que habría que acompañar los cambios que se están dando en el fútbol uruguayo.
“Estamos seguros que esto permitiría al fútbol local transitar un camino de crecimiento, acompasando además por convencimiento y no por obligación la modernización política que transitan FIFA, Conmebol y desde hace un par de años la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a la que se integró la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con derechos y obligaciones”, dice en su parte final el comunicado.