Milton Wynants y Mariana García preparan su arribo a la escuela departamental de ciclismo

Milton Wynants y Mariana García tendrán a su cargo la escuelita de ciclismo.

El medallista olímpico Milton Wynants tendrá a su cargo, junto a la profesora y también ciclista Mariana García, la escuelita departamental de ciclismo, que apunta a revitalizar la disciplina en Paysandú.
Ayer, muy temprano en la mañana, Wynants y García dialogaron con autoridades departamentales lideradas por el intendente Nicolás Olivera, pensando en el trabajo a futuro, mientras se esperaba a la delegación de chicos provenientes de Piedras Coloradas, Orgoroso y Arroyo Negro, que formaron parte de la tercera experiencia del Programa Acercando el Deporte que lleva adelante la Dirección de Deportes.
Los chicos llegaron al velódromo y se encontraron con la sorpresa de que el medallista de plata en Sydney 2000 estaba girando en la pista. Luego de bajarse de la bicicleta se acercó a la delegación, a quienes mostró su medalla y contó, a pedido de los chicos, su experiencia.
Luego fue tiempo de apuntar de lleno a lo que se viene, a esta experiencia que llevará adelante junto a García.
Wynants tendrá a su cargo a los chicos de 13 años en adelante, en principio sin límite de edad, y García trabajará con los futuros pedalistas de hasta 12 años. Y habrá, lógicamente, ciclismo femenino.
“La idea que tenemos es darle vida al velódromo, pero no hay que quedarse quieto y hay que trabajar mucho. Se armó un equipo para eso y ojalá podamos tener a varios gurises, pensando no solo en entrenamientos sino también en competencias”, dijo el pedalista, visualizando no solo la actividad en el velódromo, en el que se espera realizar una serie de obras, sino también en ruta y circuitos.
“Me gusta trabajar con chicos de 13 años en adelante, y Mariana se encargará de los chiquitos para ir haciendo la parte física, movilidad y demás, porque es una etapa que no es tan de competencia, pero es lindo que la vivan. La idea es que se arrimen gurises nuevos”, dijo quien aseguró que esta designación “es un lindo compromiso, porque hay que hacer cosas e intentar que nuestro ciclismo levante porque tenemos un velódromo caído que hay que reflotar, y sumar gente nueva porque Paysandú tiene ciclistas pero con un promedio de edad de 30 años para arriba, y no hay recambio”.
Mientras se piensa en qué circuito se podrá utilizar para competencias, y se espera por las obras, mañana habrá una nueva reunión en la que será tiempo de ultimar detalles para el comienzo de las tareas.
Se planificará el inicio de las clases, pero lo que quedará abierto a partir de mañana serán las inscripciones, de 12 a 18 horas en la Dirección de Deportes, ubicada en el Mercado Municipal. Además, los interesados pueden comunicarse con los dos entrenadores a los celulares para interiorizarse sobre la propuesta: 091326101 (Wynants) y 098436136 (García).