Motociclista imputado por desoír la orden de la Policía

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 22 años que no acató la orden de la Policía de detener la marcha cuando efectuaba maniobras peligrosas. Si bien el hecho ocurrió el pasado 22 de noviembre, la imputación ocurrió en la víspera.
En la ocasión, personal de la Brigada Departamental de Tránsito que realizaba patrullaje por la zona oeste de la ciudad se percató que por Zelmar Michelini se desplazaba un motociclista transitando en una sola rueda. Al percatarse de la presencia policial, desacató la orden de “alto” que le emitieron, en tanto emprendió la fuga a mayor velocidad, circunvalando la rotonda de plaza Artigas y tomando por distintas arterias hasta ser aprehendido en Uruguay y Setembrino Pereda.
Elevados los antecedentes a la órbita penal, se resolvió formalizar la investigación por “un delito de desacato especialmente agravado”, imponiéndole como pena 3 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba. Para ello, el hombre deberá cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; presentarse en la comisaría departamental de su domicilio una vez por semana; y la prestación de servicios comunitarios en régimen de 4 horas diarias tres veces por semana.