Movimiento de desocupados reúne a más de 200 personas

El Movimiento de Desocupados de la Construcción, abierto a diversos rubros y servicios, está conformado por unas 200 personas desocupadas que no cuentan con beneficios sociales. “Vemos que salen en obras en todo el país, por eso apuntamos a movilizarnos para lograr fuentes de trabajo y que sean llamados los trabajadores desocupados y sin beneficios del Estado, desde hace mucho tiempo”, dijo a EL TELEGRAFO, su vocero Omar Martínez.
Explicó que “si bien somos trabajadores de la construcción, no abarca solamente este rubro y es abierto. No contamos con recursos y la salida no son las cooperativas sociales, porque a nivel nacional cayeron 900 contratos. En el caso de Paysandú, cesaron los cuatro contratos de cuatro cooperativas sociales con OSE, que actualmente se encuentran en un proceso de negociación”.
Recordó que el panorama es complejo, “porque algunos trabajadores volvieron del seguro, pero renegociaron sus condiciones y otros no retornaron. La situación nos golpea de diferentes maneras”. Martínez informó que “hasta el momento hubo una reunión con el intendente Nicolás Olivera y representantes del Sunca y también puede surgir una negociación por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social”.
El movimiento está conformado por más de 200 personas y es abierto a los interesados en formar parte del grupo que se reúne los lunes a las 19 horas, en el local del Sunca (Treinta y Tres Orientales 618), con las medidas de protocolo sanitario o por celular 091968128.