Nicolás Olivera: “Están operando los CAIF y funcionan mejor que antes”

“A veces, si se da una vuelta de rosca más, aparece un tufo a politiquería”, dijo el intendente Nicolás Olivera, al ser consultado en torno al informe de Jurídica del INAU sobre la actuación de la Intendencia al licitar la administración de recursos humanos en los centros CAIF y Siempre.
Dijo que de la presencia en Paysandú de la directora del INAU Natalia Argenzio “me enteré de pasada, porque ni avisó ni llegó por acá”, por el Palacio Municipal.
En cuanto al proyecto de resolución de Argenzio que propone rescindir los convenios con la Intendencia de Paysandú, Olivera aseguró que “tengo entendido, por parte del Presidente del INAU (Pablo Abdala) que esto no ha pasado por el Directorio, es decir por ahora no hay formalidad en cuanto al tema”.
“Creo que las cosas tienen un proceso; todo tema tiene un proceso. Primero se instala, luego leuda, después las cosas se van decantando y llega un momento en que termina. Creo que se está intentando revivir un problema de un asunto que está laudado”, aseguró.
“¿De qué problema me están hablando?”, preguntó. “Ya están operando los CAIF y, quiero dejar en claro, funcionan mejor que antes” destacó y luego agregó: “se han mantenido los equipos, los puestos de trabajo, se ha cambiado el formato de gestión reconociendo y resolviendo un problema que venía de antes. Se ha logrado el consenso con los propios trabajadores, quienes han firmado absolutamente todos sus nuevas condiciones laborales”.
“Las clases comenzaron y, lo que más nos importa, los gurises ya están yendo a los CAIF, tienen sus maestras, coordinadoras, referentes, sus equipos técnicos. Eso es lo que a mí, como intendente, más me importa”, enfatizó Nicolás Olivera. “Entonces, hacer de esto un problema me parece que no es lo apropiado, ya se agotó el tema. Pero si alguno quiere seguir insistiendo, está en todo su derecho”, concluyó.