No hay tiempo de descanso: comienza la cuarta fecha

Maxi Pereira llegó ayer, se probó la camiseta, hará cuarentena y se sumará a Peñarol.

La cuarta fecha del Torneo Clausura se pone en marcha esta tarde, aunque claro está que la atención está centrada en lo que sucederá mañana, cuando se juegue el clásico entre Peñarol y Nacional.
Dos serán los partidos a desarrollarse en la jornada. A la hora 17.30 Progreso recibirá a Fénix en el Paladino (Antonio García, Matías Rodríguez y Ernesto Hartwing), y desde las 19.45 irá el partido entre Cerro Largo y Deportivo Maldonado en el Ubilla de Melo (Pablo Giménez, Andrés Nievas y Javier Irazoqui).
Mañana, clásico
Mañana los partidos serán tres, aunque el clásico entre Peñarol y Nacional, a jugarse desde las 18.30 en el Campeón del Siglo, y que finalmente será dirigido por Andrés Matonte, Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro, se lleva toda la atención. Los otros partidos serán Liverpool – Rentistas desde la hora 10, y Wanderers – Boston River a partir de las 21.30.
El jueves se complementará la etapa con los tres partidos restantes: River Plate – Danubio, Plaza – Cerro (los colonienses estrenarán DT ya que asumió Eduardo Espinel) y Montevideo City Torque – Defensor.

Llegó Maxi Pereira

Maximiliano Pereira llegó desde Portugal, y tras la cuarentena de rigor se sumará a los entrenamientos de Peñarol. El exfutbolista del Porto y la selección uruguaya llega sin actividad, ya que jugó su último partido el 12 de mayo de 2019, por lo que al ser libre al mes de octubre, podrá actuar ya en el Clausura. El contrato de Pereira será a rendimiento.
“Me siento como un niño, porque voy a cumplir el sueño que tengo desde chico de jugar en Peñarol”, dijo al arribar a Montevideo junto a su familia. “Hace algunos meses que no entreno con un preparador físico por el tema del Covid-19, pero siempre me entrené porque tuve opciones de seguir jugando en Portugal. No las acepté por una decisión mía, porque siempre tuve la ilusión de volver. Me siento muy bien aunque no tengo el mismo ritmo del equipo, pero físicamente llego preparado. Sé que no tengo que demostrarle nada a nadie, vengo con la ilusión de jugar y de sentirme bien”, remarcó.