Obras en el HEL se harán por convenio con Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Santiago Borsari, director nacional de Arquitectura del MTOP.

La nueva sala ampliada del Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital Escuela del Litoral será construida por medio de un convenio entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Por ese motivo, estuvo en Paysandú el director de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari, quien dijo a EL TELEGRAFO que “vinimos con el equipo de arquitectos del Ministerio dando el apoyo a ASSE, institución con la que nos estamos enfrentando a varios desafíos en todo el territorio nacional”.
La obra del hospital “son unos 600 metros cuadrados, y consiste básicamente en la ampliación del CTI para dotarlo de más camas”. También se reunió con el intendente Nicolás Olivera “con desafíos respecto a la infraestructura en la propia Intendencia, la Dirección de Vialidad de la Intendencia tiene algunas necesidades y nos pusimos de acuerdo de trabajar en conjunto, proyectando obras de mejora de infraestructura”.
Sobre la posibilidad de concretar los hogares estudiantiles para sanduceros en Montevideo, Salto y Paysandú, Borsari dijo que “estamos con proyectos concretos, procurando la financiación, y en febrero vamos a recorrer esos departamentos para buscar dar concreción a alguno de ellos”.
Agregó que “en Paysandú se están analizando algunos convenios sociales, hay un planteo de cuatro convenios de estas características, y la idea es colaborar con las instituciones para generar más desarrollo para el departamento”.