OFI apunta a volver al ruedo con los U2030

Los centros U2030 quieren volver a andar en este 2021.

Luego de que se oficializara a través de la firma de un convenio la colaboración del Programa Gol al Futuro con los centros de desarrollo Uruguay 2030 de OFI, la idea de la Organización es poder iniciar visitas y conversaciones con las nuevas autoridades departamentales, y ultimar detalles pensando en la vuelta al ruedo.
Los U2030 que se mantuvieron trabajando fueron los de San Gregorio, Trinidad y Mercedes, explicó Luis Matosas, responsable del Consejo Técnico de Entrenadores de OFI, quien lleva adelante también la organización del proyecto de formación del fútbol del Interior.
“Estamos diagramando un cronograma para comenzar a dar los pasos que se puedan dar, como el contacto con las autoridades locales, lo que genera esa sinergia que garantiza la movilidad de los U2030”, dijo Matosas a EL TELEGRAFO.
En ese sentido, la firma del convenio entre OFI y la Secretaría Nacional del Deporte, permite que se puedan dar pasos en procura de volver a poner en funcionamiento a los centros de desarrollo. “Para eso tenemos que comenzar a hablar con las Ligas y las Intendencias, porque hubo cambio de autoridades. Lo que pretendemos es iniciar los contactos con los centros que están , para que puedan nivelarse, porque no se quiere perder otro año más”, remarcó Matosas.
El convenio deja en claro que desde 2017 ha habido un trabajo en conjunto en los centros de Mercedes, San José, San Gregorio de Polanco, San Carlos, Trinidad y Paysandú, pero ahora sí es oficial y expresa las obligaciones de cada parte. La Secretaría facilitará “materiales e indumentaria deportiva para jóvenes varones y mujeres desde los 14 años de edad y progresivo año a año, hasta los 17 años de edad de los o las jóvenes”, así como favorecerá “el apoyo y seguimiento educativo” de los jóvenes, colaborando además “con la formación de entrenadores y preparadores físicos”, entre otros.
Y OFI está comprometido a dirigir y supervisar el programa U2030, “gestionar el funcionamiento” de los centros de formación, “colaborar con las acciones en el aspecto educativo”, así como a “incentivar el aumento de la participación femenina”.
El convenio en cuestión estará vigente hasta el 29 de diciembre del presente año, y se renovará automáticamente cada año, según se establece en el documento.