Ofrecerán curso gratuito sobre reglamento del Rugby Seven

Mulitas Rugby entrena de cara a la temporada 2021.

Organizado por Mulitas Rugby, se ofrecerá este fin de semana en el Estadio Artigas un curso teórico práctico sobre el reglamento del Rugby en modalidad seven, una disciplina en la que, en nuestro país, se compite sobre todo en la rama femenina.
El curso estará a cargo de Mariana García Paz, jugadora y árbitro de rugby, y si bien es abierto a todo público, se cuenta con un cupo máximo por razones sanitarias, por este motivo es que se está solicitando inscribirse previamente a través de la página del club en Facebook: Mulitas Paysandú Rugby, o por WhatsApp al 098 487 697.
María Meireles Álvarez, integrante del plante femenino de Mulitas, indicó a EL TELEGRAFO que quienes deseen no llegar sin al menos conocimientos básicos sobre el deporte, pueden ingresar en la página rugbyready.worldrugby.org, un recurso en línea creado por World Rugby para conocer la disciplina y evaluar sus conocimientos, previo registro, de forma gratuita.
Se entregará certificado de participación del curso.

PLANTELES

Por su parte los planteles de Mulitas Rugby se encuentran en plena preparación para la temporada 2021. Están entrenando los miércoles y viernes, el equipo femenino desde las 18 horas y el masculino a partir de las 19:30, en avenida Batlle y Ordoñez y Ledesma, frente a la virgen de Playa Park.
En ambas ramas, pero especialmente en la femenina, la institución convoca a quienes deseen sumarse a practicar este deporte a acercarse en los horarios mencionados.
Por otra parte la institución también colabora con la Escuela de rugby que forma parte de las propuestas veraniegas que ha instrumentado la Intendencia Departamental. La escuelita funciona en Playa Park, para niños y niñas a partir de los 6 años, los miércoles y viernes desde las 18 horas