Otro muerto con COVID-19, víctima del brote en residencial de ancianos

Un hombre de 67 años falleció en la víspera debido a complicaciones provocadas por la COVID-19. Las autoridades sanitarias informaron que padecía “varias comorbilidades que debilitaron su condición al ser infectado por coronavirus”. Era uno de los internos en el residencial de ancianos donde se produjo un brote a comienzos de febrero.
Por otra parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó de 12 nuevos casos. “Se mantiene que la mayoría de los casos son intrafamiliares, lo que indica que en Paysandú hay circulación de virus”, dijo Carlos Leoni, director departamental de Salud.
“Un solo caso es de una persona que estuvo de vacaciones en Piriápolis; semanas atrás la mayoría de los casos eran de quienes habían pasado días fuera del departamento, ahora es uno solo y la mayoría intrafamiliar. Creo que es un dato al que hay que estar muy atento”, agregó Leoni.
También se confirmó el quinto caso en Arroyo Malo, de la misma familia. De los doce, hay solamente un contagio sin nexo epidemiológico.
La cantidad de activos es de 121, hay 464 recuperados, 6 fallecidos y la cantidad total de afectados por COVID-19 desde marzo de 2020 es de 591.