Pandemia: 6 nuevos contagios

La pandemia de COVID-19, que se acerca al año en Uruguay, registró en Paysandú 6 nuevos casos, de acuerdo a lo indicado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
La esposa del contagiado en Guichón dio positivo, un niño de la familia vinculada al centro neopentecostal donde hay un brote. Otros tres contagios corresponden a una misma familia. La sexta es una mujer que debido a que presentaba dificultades respiratorias fue internada en el CTI COVID-19 de Comepa.
En el prestador privado actualmente hay tres pacientes en esa sala y uno en la Sala COVID-19. En el Hospital Escuela del Litoral hay dos internados en el CTI COVID-19, el paciente de Dolores y otro que ingresó en la víspera proveniente de Nuevo Berlín. Como dato curioso, es vecino de la mujer de 43 que fuera tratada y se recuperara en el CTI del hospital de Paysandú en abril de 2020.
En Paysandú el número estimado de personas en cuarentena es de alrededor de 200. En total hay 120 activos, 414 recuperados, 5 fallecidos y en total 539 casos.