Para los atletas, el debut fue mejor que lo esperado

La pista oficial del capitalino Parque Batlle recibió el primer meeting de la temporada, y la realidad indica que los atletas sanduceros que fueron de la partida mostraron en este debut un nivel superior al esperado.
Pese a estar saliendo de la pretemporada, el rendimiento de los cuatro exponentes de la escuela departamental de atletismo, que representaron a la Federación Atlética de Paysandú, confirmaron que están por el buen camino pensando el alcanzar los objetivos planteados.
Manuela Rotundo se quedó con la primera posición en lanzamiento de jabalina, con una marca de 49,28 metros, superior a los cerca de 48 que se esperaban si se tiene en cuenta que se sale de una intensa pretemporada.
Es decir que la lanzadora se acerca nuevamente a los 50 metros, sabiendo que tiene por delante el desafío de alcanzar la marca para el Mundial U20.
Facundo Rual también se mostró de buena manera en salto largo, alcanzando una marca de 6,95 metros en la víspera, mostrando que está en el nivel esperado. Jimena Biglieri tuvo muy buena actuación en los 400 metros, siendo tercera con un tiempo de un minuto, y fue segunda en los 1.500 metros llanos. Por último, Ignacio Meneses tuvo una buena actuación, ganando la categoría, en los 110 metros con vallas, logrando así la primera posición en la categoría y manteniendo su marca.
“El balance es más que positivo porque quedó en claro que todos están mejor de lo esperado en cuanto a su nivel, lo que permitirá trabajar con tranquilidad buscando los objetivos planteados”, dijo el entrenador.