Peñarol se aleja en las dos tablas tras un empate con Deportivo Maldonado

Peñarol no pudo imponerse en su casa y frente a un rival que terminó con 9. El mirasol quedó a 10 puntos de Nacional en la tabla anual.

Peñarol volvió a dejar una sensación de desazón en sus seguidores después de no lograr sostener una victoria parcial frente a Deportivo Maldonado, en su estadio y, durante varios minutos, con dos jugadores más que su rival, para terminar empatados 1 a 1.
Luego de pasarlo mal en el primer tiempo, en los descuentos el mirasol se encontró con la apertura a la salida de un corner, por intermedio de Agustín Álvarez. En el complemento el local salió a poner contra las cuerdas al fernandino, que quedó en inferioridad numérica cuando el zaguero Nicolás Olivera vio su segunda amarilla.
El empate llegaría a través de un discutido penal, tras una jugada entreverada, que cambió por gol Maximiliano Cantera, para marcar el empate que a la postre sería el resultado final. Deportivo Maldonado sufrió una nueva expulsión en el tramo final del encuentro, por la segunda amarilla de Andrés Ravecca, y jugó más de 10 minutos con 9 jugadores, contra los 11 locatarios. Un partido que para el Deportivo tiene sabor a hazaña y para los aurinegros supone otro duro golpe.

RESULTADOS Y TABLAS

Con el empate entre Peñarol y Deportivo Maldonado 1 a 1 se cerró una etapa que dejó además estos marcadores: Wanderers 2 – Rentistas 2, Plaza Colonia 3 – Danubio 0, Liverpool 3 – Cerro Largo 2, Nacional 2 Torque 1, River Plate 3 – Boston River 1, Progreso 3 – Defensor 3 y Fénix 3 – Cerro 3.
En el clausura el líder es Liverpool con 14 puntos, Nacional tiene 12, Torque 11, Boston River 10, Wanderers, Peñarol y Defensor 9, Plaza Colonia, Cerro y Deportivo Maldonado 8.
En la anual Nacional suma 55, Torque 46, Peñarol y Liverpool 45, Wanderers 43, Rentistas 42, Cerro Largo 38.

HABILITADO

El último hisopado al que se sometió el creador argentino Andrés D’Alessandro dio negativo, por lo que se dio por finalizada su cuarentena y quedó en condiciones de integrarse a las entrenamientos con el Club Nacional de Fútbol, lo que se espera ocurra en esta jornada.