Permanece en cuarentena buque ultramarino en Concepción; otro carga madera de pino

El ultramarino Pewee carga madera en Concepción del Uruguay.

El buque Pewee amarró en el puerto de Concepción del Uruguay el fin de semana y este lunes se ha comenzado una carga de madera de 18 mil toneladas con destino a China.
Mientras, el Daiwan Infinity continúa en cumpliendo la cuarentena por tener tres contagios de coronavirus en su tripulación.
El Pewee –de 180 metros de eslora y bandera panameña– amarró en los muelles 3 y 4 del vecino puerto entrerriano. El ultramarino había llegado a la rada exterior frente a Banco Pelay en la tarde del sábado.
La carga al Pewee insumiría entre tres o cuatro días, para luego completarla en el puerto de Montevideo, según da cuenta el diario La Calle.
Paralelamente, se espera que el Daiwan Infinity finalice el período de cuarentena dispuesto para que también ingrese a puerto para realizar una carga similar. La situación sanitaria de ese buque está supervisada de forma constante por Sanidad de Frontera, la Prefectura y las autoridades del Hospital Justo José de Urquiza, de acuerdo a los protocolos que se establecieron desde al inicio de la pandemia, hace 10 meses.
En cuanto a los tripulantes afectados, los tres enfermos integran la tripulación de 18 marinos de la nave. Dos de ellos son de nacionalidad china, de 34 y 38 años, y se encuentran internados en el Hospital Urquiza con compromiso moderado y evolucionan en forma favorable. El resto de la tripulación permanece en cuarentena en la misma embarcación anclada frente al Banco Pelay.