Planifican primeros encuentros con capitalinos

López sigue trabajando intensamente en el proyecto de formativas.

El proyecto de formativas que lleva adelante la Liga de Básquetbol con el apoyo de la Intendencia, y que tiene como líder al entrenador Pablo López, tendrá el próximo mes su primera experiencia en cuanto a partidos amistosos con equipos capitalinos, dado que se aguarda por la llegada de planteles U15 y U17 de Defensor Sporting, Malvín y Trouville.
Posiblemente las visitas se concreten durante los tres últimos fines de semana de marzo.
La idea es que los planteles que se están conformando en los entrenamientos semanales en el Estadio Cerrado puedan tener competencia y sumen rodaje ante equipos de Montevideo.

Al interior

Si bien el inicio de la competencia con los grupos elegidos a lo largo de este proceso que comenzó con 106 chicos era uno de los puntos esperados, está confirmado que el próximo jueves López realizará su primer viaje al interior del departamento, teniendo en cuenta que más allá de pensar en el alto rendimiento, el proyecto apunta además a la captación de nuevos talentos y la masificación de la disciplina.
El jueves, por lo pronto, López viajará a Guichón, y está proyectado que luego se visite una vez por mes alguna localidad del interior, hasta llegar a todas ellas. El exentrenador de Paysandú BBC, Malvín y la selección nacional trabajará desde la segunda semana de marzo, en virtud de que comienzan las clases, los martes y jueves en doble turno en el Estadio Cerrado con los chicos convocados, según se estableció en el cronograma de trabajo planificado por López, la Liga y los entrenadores locales referentes del proyecto.

A los clubes

Ante esta modificación por el comienzo de clases, y que habitualmente los entrenamientos en los clubes se desarrollan lunes, miércoles y viernes, López fijó las prácticas en el Estadio para martes y jueves.
Así, los miércoles visitará a los clubes para trabajar con sus planteles, femenino y Minibásquetbol.