Preparan una nueva edición de Colmee

El Ineed organizó en 2018 la tercera edición de este congreso en Montevideo, en donde durante tres días se presentaron más de 80 trabajos de docentes e investigadores.

Del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo el IV Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional 2021 (Colmee 2021), que es organizado por MIDE UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta oportunidad, se llevará a cabo una instancia virtual de presentación e intercambio de conocimientos en la materia. Es un evento que es patrocinado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), junto al Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y el Banco Interamericano de Desarrollo. Vale indicar que podrán presentarse trabajos en forma individual o grupal, que deberán postularse entre el 15 de marzo y el 20 de mayo. Los ejes temáticos de este congreso serán: Medición estandarizada de logros de estudiantes de educación inicial, escolar y superior; Evaluación de aprendizajes en el aula de educación inicial, escolar y superior; Evaluación de docentes y directivos a gran escala; Nuevos dominios y nuevas metodologías de medición: habilidades no cognitivas, aspectos socioemocionales e innovaciones tecnológicas; Estudios psicométricos; Estudios de factores asociados; Comunicación de resultados de mediciones educacionales, y Dimensiones políticas e institucionales de la medición educacional.
El Ineed organizó en 2018 la tercera edición de este congreso en Montevideo, en donde durante tres días se presentaron más de 80 trabajos de docentes e investigadores de instituciones tanto de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México y Uruguay. En aquella oportunidad –libre de pandemia de COVID-19– participaron más de 300 personas de diferentes países de América Latina.