Prevén nueva jornada de limpieza en zona de humedales de la Curtiembre

Como cada 2 de febrero se celebra hoy el Día Mundial de los Humedales, fecha establecida en el año 1997, en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán. Este año la celebración se enfoca a destacar a los humedales (o bañados) como fuente de agua dulce y se alienta a la acción para restaurarlos y detener su pérdida.
La humanidad está utilizando más agua de la que se puede reponer, a la vez que destruyendo el ecosistema del que más dependen el agua y la vida en general: los humedales.

LIMPIEZA Y REUNIÓN

Para el próximo fin de semana se está programando por parte del grupo Humedales de La Curtiembre una nueva jornada de limpieza, para la que se invita a participar a todos quienes lo deseen, como forma de sumarse a esta celebración internacional.
Por otra parte, según se indicó a EL TELEGRAFO, se ha convocado a representantes de la Intendencia Departamental a participar de una reunión que se realizará en el marco de esa jornada, en la que se volverá a trabajar sobre la conservación de ese espacio natural. Como se recordará, a poco de asumida la actual administración se realizó en el lugar un corte de pasto que motivó la inquietud de las organizaciones civiles que trabajan en temas ambientales, lo que llevó a que –en un encuentro en el lugar– se acordara que se preservaría el espacio tal como venía ocurriendo desde el pasado período.
Sin embargo, durante este primer mes del año nuevamente los vecinos se vieron sorprendidos por un nuevo corte de pasto en la zona. Según se indicó, en este caso se trató de un error del personal que estaba trabajando en la reconstrucción de la ciclovía paralela a la costanera, ya que no había orden de realizar ese corte. De todas formas las organizaciones civiles entendieron conveniente volver a reunirse para insistir en el tema. La jornada está prevista a partir de las 8 de la mañana.