Promocionan carne “Wagyu Uruguay” en un famoso restaurante de Shanghai

La carne de la raza Wagyu es considerada de las más caras del mundo.

Scarpetta, uno de los restaurantes italianos más populares de Shanghai destaca en su menú un plato a base de “Wagyu Uruguay”. La carne uruguaya es protagonista en la ciudad con más habitantes del mundo.
Ubicada al este de China, Shanghai es una de las ciudades más importantes del país, en el censo de 2015 se contabilizaron más de 24 millones de habitantes, lo que la hace la más poblada de China y una de las más pobladas del mundo. A su vez es un centro comercial y financiero clave del país.
La semana pasada el portal That’s Shanghai especializado en información sobre esa ciudad, informó que el restaurante Scarpetta (de origen italiano) ofrece un plato con carne Wagyu Uruguay, destaca un informe de TodoElCampo.
El artículo titulado “3 nuevos menús de invierno para calentar tu alma de Shanghai”, escrito por la periodista especializada en gastronomía, Sophie Steiner, señala que en el referido restaurante se puede “comer un filete junto a un fuego de nogal, el Chateaubriand (RMB528) –un trozo de 250 gramos de Wagyu Uruguay ahumado y champiñones portobello, igualmente carnosos rellenos de espinacas y crema parmesana–, da como resultado un perfil de sabor de tocino ahumado y grueso en forma de filete de alta gama”, expresa, e ilustra con la foto principal de este artículo.
Scarpetta es “uno de los restaurantes italianos más populares de Shanghai”, escribió Steiner.
“Aunque el menú sólo ha cambiado mínimamente desde que el anterior chef Patrick Leano se mudó a Singapur, este invierno vio una renovación importante, con un buen número de platos nuevos introducidos, junto con nuevos postres”.