Reiteran que licencias de conducir vencidas mantienen vigencia hasta fines de abril

El director de Tránsito Lucas Facello “ante decenas de llamados telefónicos que diariamente recibimos en la Dirección” recordó que por resolución del Congreso de Intendentes de setiembre de 2020, “acordó aceptar la sugerencia de la Comisión Asesora de Tránsito prorrogar la vigencia del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) de modo unificado hasta el 30 de abril venidero” para aquellos permisos que hayan caducado con posterioridad al 31 de enero de 2020.
“Hay un solo detalle –destacó Facello– que es que junto a la licencia vencida se debe portar un certificado médico habilitante, porque de esa manera se cumple por un lado con la necesidad de prorrogar los vencimientos en general ante la situación de pandemia y la inconveniencia de aglomeraciones. Pero además, también hay que tener en cuenta mantener las garantías para el sistema de seguridad vial, para lo cual es necesario el certificado médico”.
El certificado debe ser expedido por las instituciones habilitadas, los prestadores de salud. “No es necesario que se concurra a nuestra oficina, a la que solo se accede con agenda web, porque el equipo inspector está totalmente capacitado en este sentido, conoce a la perfección lo resuelto, y por lo tanto los usuarios que se encuentren esta situación, no tendrán inconvenientes, es una resolución que rige para todo el país”, dijo Facello.