Se inaugura el año en el Hipódromo San Félix

El Hipódromo San Félix vivirá esta tarde la primera reunión de la temporada 2021, que constará de 12 jornadas a lo largo del año, enmarcadas en el Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint).
La programación se pondrá en marcha a la hora 15 y contará de ocho carreras, aunque hay que tener en cuenta que sigue rigiendo el estricto protocolo sanitario, que entre otros aspecto no permite la presencia de público en las instalaciones del hipódromo, limitando sensiblemente el número de personas vinculadas incluso a la actividad.
La mayor expectativa está radicada en lo que será la séptima carrera de la tarde, prevista para las 18.25 horas: el Clásico Primer Paso de Portillos y Potrancas.
Si bien la idea primaria era que pudieran desarrollarse dos carreras, con machos por un lado y hembras por otro, finalmente solo se inscribieron cinco potrancas, por lo que correrán todos juntos sobre 700 metros. Serán entonces 15 los caballos en pista.
La carrera está destinada a todo producto de dos años, perdedores, y la bolsa será de 184 mil pesos.
La expectativa, no solo para esta primera reunión sino para la temporada, es más que interesante, según confesó el presidente del Jockey Club Paysandú, Héctor Acland.
“La verdad es que tenemos una expectativa bárbara para esta nueva temporada. Por lo pronto, para esta primera reunión la inscripción fue un éxito, y se llenaron sin inconvenientes las ocho carreras que se disputarán mañana. Hay aspectos también de funcionamiento que se han dado bien, como por ejemplo el hecho de que no ha habido falta de agua, algo que nos complica sensiblemente todos los veranos por el riego de la pista”, remarcó el dirigente.