Segunda experiencia de Acercando el Deporte

La segunda jornada del Programa Acercando el Deporte, que lleva adelante la Dirección de Deporte junto con Descentralización, se vivió ayer con la participación de una nueva tanda de chicos de centros poblados del interior del departamento.
El programa debutó con la participación de chicos de El Eucalipto y Pueblo La Cuchilla, y continuó ayer con la presencia de gurises de Pueblo Soto, Ceballos, Cañada del Pueblo, Puntas de Gualeguay y Puntas de Buricayupí.
“Todo pudo desarrollarse como estaba previsto, y se disfruta de la experiencia que viven los chicos”, dijo el director de Deportes, Guillermo Arias,
Tras el arribo de la delegación, los chicos formaron parte de una charla sobre reanimación cardiopulmonar, y luego disfrutaron de los juegos acuáticos, así como del deporte en la arena, como fútbol y vóleibol. Luego del almuerzo se visitó el Estadio Artigas y el Estadio Cerrado, para luego trasladarse al Complejo Juan Camandulli, donde se llevaron adelante actividades en piscina y también de taekwondo.
Según explicó Arias, las actividades se llevarán a cabo cada 15 días. “El próximo encuentro será el 27 de febrero, y se coordinó con el municipio de Piedras Coloradas para que se integren los chicos de Puntas de Arroyo Negro y Orgoroso. Y el primer fin de semana de marzo, será tiempo de que lleguen los gurises de Gallinal y Cerro Chato. Esta experiencia va a continuar, porque queremos extenderla en el tiempo, para luego iniciar el otro aspecto del proyecto, que es llevar el deporte a las diferentes localidades del interior, con las escuelas multideportes”, indicó.