Sesiona esta noche la Junta Departamental

La Junta Departamental de Paysandú se reunirá en sesión ordinaria este jueves 25, a las 20, para considerar un Orden del Día de 6 puntos y los asuntos entrados, retomando el régimen de sesiones regulares tras el receso veraniego.
El cuerpo que preside Braulio Álvarez considerará las actas de cuatro sesiones anteriores, para continuar con la renuncia al cargo del 2° vicepresidente de esta corporación, electo por el período 2020-2021, edil Emanuel Castillo, así como la renuncia al cargo de 2° suplente de la edila por la lista 230 del Partido Nacional, Noelia Meneses.
Entre las comunicaciones, figura la del Tribunal de Cuentas de la República, en el sentido de la designación de Patricia Tabárez como contadora delegada en la Intendencia de Paysandú, en lugar de Diego Thomasset.
El Ministerio de Ambiente remite la resolución ministerial no. 41 6/20, por la cual se amplía la autorización ambiental previa otorgada por el Mvotma, a Forestal Oriental S.A., para el proyecto forestal ubicado en el padrón Nº 5.143 y nueva plantación en padrón Nº 5.142 .
El Ministerio de Turismo comunica que el convenio de fecha 15/03/16, referente al acuerdo marco de cooperación entre el MinTur y las intendencias mencionadas en el expediente, para el desarrollo del corredor turístico del río Uruguay “Pájaros Pintados”, ha culminado.
A su vez la Intendencia remite a consideración el proyecto de decreto en relación a criterios para la liquidación y cobro de los tributos de Contribución Inmobiliaria Urbana, Suburbana y Adicionales, por el ejercicio 2021.
Otro punto refiere a prórroga hasta el 31/12/21 del decreto que establece la exoneración del pago de tributos de tambos a productores del departamento.
Otros puntos: Centro Médico Veterinario de Paysandú solicita se declare de interés departamental las XLVIII Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse del 31 de mayo al 4 de junio de 2021; declaración de interés departamental al desafío maratón diaria para el récord mundial Guinnes; elevador para ataúdes en el cementerio; reglamentación de uso de caminos departamentales, creación de la comisión especial “Hemocentro Paysandú”; reconocimiento al artista sanducero Iván Sánchez.
Asimismo, contaminación auditiva: la bocina del tren, instalación de un paseo con servicios varios al ingreso de la ciudad, uso recreativo del río Queguay y zona de esparcimiento bajo el puente a la altura del km.160, temas de nomenclátor a estudio de comisión, instalación de servicios varios para transportistas y turistas, mejoras en el barrio Coviprosin 8, saneamiento para la zona norte de Paysandú, entre otras iniciativas.