Siete vacunadoras recibieron Sinovac en Paysandú, para comenzar mañana

Siete vacunadoras recibieron ayer la vacuna china Sinovac, por lo que ya están inmunizadas para empezar a trabajar. Aún quedan otras 5 vacunadoras que optaron por inyectarse con la del laboratorio Pfizer, que llegaría la semana entrante a Paysandú.
De todas maneras, las 12 personas responsables de vacunar a los sanduceros estarán trabajando en turnos desde las 8 de mañana lunes, y se estima que la agenda cuenta con más de 600 personas por día de los grupos de riesgo que se priorizaron para la vacunación temprana, donde hay trabajadores de la Educación en áreas preescolares, CAIF, primaria, secundaria y UTU; policías; bomberos; trabajadores del INAU; militares y funcionarios aduaneros de la primera línea de control (aeropuertos, puertos y fronteras secas). El vacunatorio oficial estará en el edificio de la Lucha Antituberculosa, en el patio del Hospital Escuela del Litoral, ingresando por el portón de Vizconde de Mauá, según dijo a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Carlos Leoni, quien detalló que se trabajará con el esfuerzo de vacunadoras de cuatro instituciones, el Hospital Escuela del Litoral (ASSE); la Red de Atención Primaria (RAP, ASSE); la Corporación Médica de Paysandú (Comepa) y la Intendencia Departamental de Paysandú (IDP).
Ante cualquier eventualidad, que sea necesario contar con un segundo vacunatorio, se habilitará uno en el local religioso ubicado en Artigas y 19 de Abril, perteneciente a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormones).