Siguen pensando en el Campeonato Latinoamericano

El boxeo sanducero apunta, a través de la presencia de Mauricio Márquez y Emiliano Ferreira, a llegar de la mejor manera al Campeonato Latinoamericano a llevarse a cabo el próximo mes en Sao Paulo.
Ambos se mueven intensamente bajo las órdenes del entrenador Ruben Márquez, quien en el Club Rodó pone a punto a los púgiles en diferentes aspectos, aunque manteniendo la incertidumbre en cuanto a la posibilidad de guanteos.
Teniendo en cuenta que a nivel local no se encuentran rivales para una sesión de guantes, se espera poder viajar a Montevideo para poder hacerlo en algunos clubes en los que los sanduceros serán recibidos.
Ya se solicitó colaboración a la Dirección de Deportes, que aportará los pasajes para poder viajar, pero todavía los trámites correspondientes no han finalizado, lo que se espera pueda concretarse en breve para sumar rounds arriba del ring, clave en la preparación.

Box por la vida

En tanto, la Dirección de Deportes ultima detalles con la Secretaría Nacional a los efectos de que recale en nuestra ciudad el programa Box por la Vida, que sustituye al viejo Nocaut a las Drogas. Las conversaciones están avanzadas, y se espera por lo tanto la apertura de una escuela departamental de boxeo, que apuntará a dos aspectos. Por un lado la formación, y por otro la competencia, ante lo que se espera realizar un llamado a entrenadores en las próximas semanas.