Suspendieron show del 27 en el Anfiteatro; no pueden “garantizar seguridad luego del evento”

La productora PMF (Paysandú Music Festival) anunció oficialmente en la víspera que quedó suspendido el espectáculo programado para el próximo sábado 27 en el Anfiteatro del Río Uruguay, indicando que se trata de una “decisión adoptada por el Cecoed”, que se reunió en la mañana de ayer. Curiosamente el propio Cecoed, en su comunicado anuncia una serie de medidas para evitar nuevos incidentes como el registrado en la madrugada del domingo (ajenos al espectáculo de la productora PMF), pero no se refiere a la cancelación del que sería el segundo espectáculo de este grupo productor de inversores sanduceros.
Para el sábado 27 estaba programada la presencia en el anfiteatro de The la Planta, banda de cumbia independiente de Melo; Peke 77, el trapero uruguayo Facundo Cedrés que produjo su primer álbum el año pasado; el también trapero Franux BB y el rapero Solounyonkimas, éste último de Paysandú. Las entradas se habían puesto a la venta a través de la plataforma Passline, pero ahora todo debió dar marcha atrás.
Concretamente, el comunicado de PMF establece que “lamentamos informarles que la actividad programada para este sábado 27 de febrero ha sido suspendida. Decisión adoptada por el Cecoed, indicando que las fuerzas del orden señalan que no estarían dadas las condiciones para garantizar la seguridad luego del evento. Corresponde indicar que se resaltó el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos, teniendo habilitado un aforo de cuatro mil personas, en el cual la capacidad del Anfiteatro del Río Uruguay es de veinte mil (en realidad es de 14.723) y tuvimos 800 personas en el evento. Por un hecho ajeno, vemos afectado nuestro trabajo y el de muchas familias”. Por otra parte, PMF “deslinda toda responsabilidad con los hechos acaecidos en la madrugada de esa noche (madrugada del domingo 21) en la Avenida de Los Iracundos, que son de público conocimiento. De ninguna manera pueden empañar el esfuerzo de tanta gente puesto al servicio de su organización. Más de 150 personas que trabajaron para que el mismo se cumpliera con todos los requerimientos, con total éxito”.

NUEVAS MEDIDAS DEL CECOED

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), sin hacer referencia a la suspensión del espectáculo del próximo sábado, se limita a informar las nuevas medidas que ha decidido. En ese comunicado se indica que “de ahora en más, de jueves a domingos, se limitará la circulación vehicular en la zona (costera) mediante la instalación de un vallado”.
“Ante los riesgos de propagación masiva de la enfermedad (de COVID-19), el gobierno departamental ha incrementado los controles y ha tomado todos los recaudos para evitar las aglomeraciones”, se dice luego.
“La restricción del tránsito vehicular también se implementa en el entendido de que las fuerzas del orden no cuentan con los recursos humanos y operativos para garantizar que, en el futuro, hechos de esta naturaleza no vuelvan a generarse en esta zona de la ciudad, poniendo en riesgo tanto la integridad física de los ciudadanos como propiedad pública y privada”, asegura el comunicado firmado por el intendente Nicolás Olivera y el coordinador del Cecoed, Mauro Santos.
Olivera además “elogió el escrupuloso cumplimiento del protocolo, particularmente en cuanto al aforo previsto para el desarrollo del espectáculo”.