Tango en la calle para homenajear al sanducero Alfredo Eusebio Gobbi

Sobre el asfalto, como las épocas cuando el tango se bailaba en la calle, se realizó una intervención en homenaje al 144º aniversario del nacimiento del destacado músico sanducero Alfredo Eusebio Gobbi. La actividad, organizada por la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), fue en Ituzaingó y Carlos Albo, lugar donde se encuentra la casa que perteneció al artista.
A las 19, la actividad dio comienzo con una lectura alusiva, donde se recordó la figura del hombre que fue el primer rioplatense que cantó en Europa, destacándose desde luego en el tango y también en el teatro criollo. Los bailarines profesionales y docentes Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, que llevan adelante varias propuestas tangueras con la Intendencia, fueron los encargados de ponerle movimiento a las canciones que sonaban.
En tanto, el baile estuvo acompañado por la voz de Leonardo Cuadro que deleitó a la veintena de vecinos que se acercaron para apreciar el evento, ya que debido a la crisis sanitaria se trató de una intervención corta y sin invitados.
En tal sentido, la directora de la UGEE, Verónica Samurio, indicó a EL TELEGRAFO que “estamos felices de poder celebrar el cumpleaños de Gobbi, este sanducero que llevó por primera vez el tango a Europa. Con este espectáculo donde estuvieron presentes integrantes de la intendencia como son Carla y Gaspar, así como el cantante Leo Cuadro”. Además, “participaron cuatro parejas que dos veces a la semana concurren a las clases de tango en la playa”, dijo Samurio.