Tránsito lanzó campaña de concientización

La Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Tránsito, lanzó en la víspera una campaña de concientización de los usuarios en el tránsito. Se trata de seis videos educacionales que hacen énfasis en diferentes aspectos relacionados con buenas prácticas al conducir todo tipo de vehículos.
El director de Tránsito, Lucas Facello, realizó el guión de los seis videos, producidos luego por la Secretaría de Comunicación. Entre las ideas principales en cada video, cada uno de alrededor de un minuto de duración, se hace énfasis en la cantidad de siniestros fatales anuales (más de 400) y heridos (más de 3.000) en todo el país, así como el uso de camas de CTI por causa de los mismos.
El adecuado desplazamiento en motos, con énfasis en los elementos obligatorios (luces delanteras encendidas, señaleros, espejos retrovisores, casco protector y chaleco reflectivo); la prohibición de remolcar cargas; en el caso de autos no tomar mate, fumar ni utilizar el celular (se extiende a todo tipo de vehículos) por el peligro latente ante una distracción; y el uso adecuado y permanente del cinturón de seguridad, son otros mensajes incluidos en los videos educacionales. Estos serán exhibidos en instalaciones municipales y en las redes de la Intendencia de Paysandú.