Trouville y Aguada pueden sellar hoy su pase a la final de la Liga

Trouville y Aguada lideran sus respectivas llaves de Semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 20/21 y esta misma noche pueden poner sus nombres en el casillero de los finalistas, si derrotan a sus respectivos rivales: Urunday Universitario y el Club Nacional de Football.
La doble etapa se jugará en el Antel Arena y comenzará 19.15 con el match entre aguateros y tricolores, al que los rojiverdes llegan con ventaja de 2 a 1.
Nacional ganó el primer partido por 97 a 91, con Dominique Morrison como máximo anotador, con 33 puntos. El segundo punto de la serie fue el de la polémica, no se llegó a disputar, y por decisión del Consejo Superior de Clubes se sancionó a Nacional con la pérdida del partido “por infringir gravemente las normas sanitarias”. En el tercer juego de la serie apareció la figura descollante de Leandro García Morales, que aportó 30 puntos para que Aguada se quedara con la victoria y se pusiera delante en la serie por 2 a 1.
En caso que el triunfo sea tricolor y la serie se vaya a un quinto encuentro, el mismo se jugará nuevamente en el Antel Arena, el martes 16 a las 21:30.

TROUVILLE – URUNDAY

Menos convulsionada, aunque sumamente disputada, ha sido la otra serie, de la que esta noche, desde las 21:30 se jugará el cuarto match. El equipo rojo de Pocitos lidera 2 a 1, pero comenzó abajo, luego del triunfo de Urunday Universitario por 86 a 72 en el primer encuentro, en el que destacó Gonzalo Álvarez, el máximo anotador del juego, con 20 puntos. El segundo partido lo ganó Trouville por 99 a 90, 19 puntos de Federico Soto en el de la “T”. El el tercer encuentro el Rojo de Pocitos repitió triunfo, esta vez por 88 a 74, con gran actuación de Federico Mariani, liderando el goleo con 29. Si la serie se empareja, el partido 5 ya está fijado para el martes 16, a las 19:15, en el Antel Arena.