Unas treinta personas naufragaron en el río Yi; anoche aún había un desaparecido

El río Yi, en la zona de San Borja, se presenta sinuoso, con rápidos y vegetación tupida.

Unas 30 personas naufragaron en el río Yí y fueron rescatadas por Bomberos, Prefectura y Fuerza Aérea. Ocurrió mientras participaban en una travesía en canoas en la zona de San Borja, en el departamento de Durazno, según informó Alternativa Durazno.
Personal de Bomberos, de la Prefectura Nacional y de la Fuerza Aérea trabajaron ayer hasta entrada la noche en el rescate de alrededor de treinta personas en el paso San Borja, en río Yí, departamento de Durazno. Unos treinta canoistas –entre ellos varios menores– participaban en una travesía y naufragaron por razones que anoche aún se desconocían.
Según Subrayado, lograron refugiarse en un islote mientras esperaban para ser rescatados, dijo el vocero de Bomberos, Pablo Benítez. Un helicóptero de la Fuerza Aérea participó en las tareas de evacuación de los afectados, cuya mayoría fueron rescatados, asistidos y se encuentran fuera de peligro, aunque anoche todavía faltaba ubicar a uno de los náufragos, un hombre mayor de edad. Versiones extraoficiales daban cuenta que avanzada la noche fue encontrada, pero no puedo ser confirmado.
A su vez, los bomberos trabajaron ayer en el rescate de varias personas que naufragaron a bordo de una lancha, también en Durazno.