Uruguay cayó luego de ir arriba de Panamá hasta por 20 puntos

Panamá derrotó a Uruguay en cifras de 77 a 71, en la última fecha del grupo B, por la tercera ventana clasificatoria a la Americup 2022, disputada en Cali, Colombia.
La celeste cerró el primer cuarto con una ventaja de 13 puntos (28 a 15), que luego estiró al cierre del primer tiempo para irse al descanso 52 a 35. Lo que parecía que iba a ser un segundo tiempo de trámite liviano para Uruguay, se terminó volviendo una pesadilla, especialmente en el último cuarto. La tercera fracción ya se la llevó Panamá, aunque descontó solo 3 puntos, pero completó la faena en el último período, en el que marcó 27 y solamente permitió 7 puntos a los dirigidos por Rubén Magnano, para llegar a las cifras finales de 77 a 71.
En Uruguay el goleador fue Federico Haller con 17 puntos, mientras que Joaquín Rodriguez aportó otros 15, Kiril Wachsman y Emiliano Serres agregaron 9 cada uno. El propio Wachsman lideró, con 11, el conteo de rebotes.
En Panamá se destacó Tony Bishop con 21 puntos, mientras que Trevor Gaskins sumó 17 y Michael Hicks agregó otros 13.
ZONA
Tras el encuentro participaron de la conferencia de prensa online el jugador Marcos Cabot y el entrenador Rubén Magnano.
El primero comentó que el seleccionado tuvo “un primer tiempo muy favorable, tuvimos muy buenos porcentajes y muchas asistencias, eso creo que hizo que todos fuésemos parte del juego y sacamos 20 puntos. Conseguimos mucha ventaja jugando al pick and roll y movimos la pelota muy bien”. Sin embargo, en el segundo tiempo “ellos, al ver esa dificultad se resguardaron en zona, y la verdad que además de la poca eficacia tuvimos problemas para atacar esa zona y nos tocó perder, pero nos vamos con la cabeza en alto de que lo dimos todo”.
Magnano, por su parte, valoró que “en la primera parte pudimos plasmar, a partir de nuestro aspecto defensivo lo que iba a ser ofensivamente, ser muy reactivos, haciéndonos fuertes en nuestra defensa, que nos permitió correr, tirar, tiros en superioridad numérica, y eso nos dio para irnos al vestuario con un margen importante en este tipo de partidos”. No obstante, coincidió con su dirigido en que “en el segundo tiempo ellos se cobijaron en una zona 2-3, 2-1-2, y nosotros no tuvimos la fluidez, la eficacia: por momentos erramos tiros muy cortos.
Ellos fueron aprovechando, nos pusieron debajo de la cesta, tienen gente de mucho físico y lo sufrimos, lo sufrimos y costó el partido”.
El entrenador argentino al servicio de la Federación Uruguaya agregó que “15 puntos en el entretiempo no te garantizan el triunfo, tenés que jugar los 40 minutos”.